Así se crea una estructuración rápida con MAFP

modelo financiero para constructoras

La estructuración rápida de proyectos en mafp permite definir en una secuencia guiada paso a paso, los parámetros mínimos que se deben usar para calcular un modelo financiero.

Esta secuencia paso a paso, incluye los datos de entrada de ventas, costos directos e indirectos, crédito constructor y terreno, cada uno con sus opciones detalladas. 

SECCIÓN DE VENTAS: 

1. Definición de ventas:
Este paso consiste en definir las subetapas del modelo y los productos a ofrecer.
En dos listados simples se crean de manera general todos los productos que tendrá el proyecto incluyendo: áreas, precios, tipos de productos, etc.

2. Definir el ritmo de ventas y sus políticas de estacionalidad. 
 
3. Definir incrementos de precios de ventas para cada subetapa: disponibles casi todas las opciones detalladas  de las etapas con indexación de precio inicial, indexación durante las ventas y limitación de incrementos.

4. Definir parámetros de inicio de ventas, recuadro de cuotas iniciales, punto de equilibrio y escrituración.
Este punto es crucial para realizar los cálculos de los flujos. Incluyendo posibilidades de inicio de ventas y otros parámetros dinámicos para calcular de forma automática las ventas.

Cuando se diligencian los parámetros de las ventas, se debe hacer clic en guardar. El programa calculará los flujos de ventas permitiendo el paso a la sección de costos directos.

SECCIÓN COSTOS DIRECTOS: 

Aquí podremos definir los costos de construcción. Se pue

den usar todos los métodos disponibles en los parámetros detallados.
MAFP despliega la totalidad de la estructura de capítulos para cada subetapa y se podrán elegir los métodos de cálculo, curvas de distribución y parámetros de costos.

Cuando se diligencian los parámetros de costos indirectos, debe hacer clic en guardar y el programa dará paso a los costos indirectos. 

SECCIÓN DE COSTOS INDIRECTOS: 

Si se tienen definidas plantillas de configuración de costos, esta sección será muy rápida de estructurar ya que MAFP permite relacionar todos los costos que están integrados en un plantilla.
Este formulario tiene un formato idéntico al formulario de datos de entrada detallada.

SECCIÓN TERRENO: 

Se pueden definir tantos terrenos como negocios de tierra y formas de pagos se requieran.
Las formas de pago se pueden combinar libremente hasta lograr el valor total negociado.
Incluyen anticipos, pagos puntuales, pagos distribuidos, pagos como aporte, contra escrituras, contra ventas, contra ingresos e incluso canjes por áreas. 

SECCIÓN DEFINICION DE APALANCAMIENTO: 

Disponibles créditos constructor, créditos puente constructor y otros productos específicos. 

En este formulario se pueden definir los créditos por subetapa simultáneamente incluyendo un cálculo auxiliar sobre los costos financiables como están configurados en la instancia.
Los tasas de capitalización y de interés son independientes para cada una de las subetapas.

RESULTADOS: 

Cuando ya estén configuradas las 5 secciones, debe hacer clic en guardar y LISTO.

MAFP habrá calculado todas las subetapas simultáneamente y en cuestión de unos cuantos minutos se tendrán flujos completos compuestos por múltiples fases de venta y construcción.

Con la estructuración rápida de MAFP es posible visualizar de forma x-press el calculo de la factibilidad con la complejidad necesaria incluyendo los parámetros básicos.
Luego puede afinar cada subetapa de los parámetros detallados  o volver a guardar la estructuración rápida nuevamente.

ASÍ SE EVALUAN ESCENARIOS DE FORMA RÁPIDA CON MAFP 

CLIENTES QUE CONFÍAN EN MAFP:
Desde que Apiros inició su proyecto de implementación de MAFP, encontró un aliado con todo el conocimiento técnico y conceptual que requería un tema tan complejo como es la modelación a gran escala de proyectos inmobiliarios. 

Edwin Ortega Director de Innovación y Desarrollo Aspiros

Usted también puede tener un Modelo Financiero tan robusto como IngeMAX. Solicite la llamada a un asesor aquí para conocer más.