software de gerencia de proyectos

Software de gerencia de proyectos: ¿Por qué es importante en su empresa de construcción?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué es importante tener un software de gerencia de proyectos en su empresa constructora o desarrolladora inmobiliaria? 

Aquí en IngeMAX le daremos todas las razones por las cuales implementarlo le podría facilitar muchos procesos internos de la organización. ¡Empecemos! 

software de gerencia de proyectos


Con un software de gerencia de proyectos, la comunicación interna entre todas las áreas de la empresa constructora con los operarios del proyecto de obra, siempre se realizará en tiempo real y de la forma más transparente posible. 

Por ejemplo, IngeMAX es un software de gerencia de proyectos que cuenta con una plataforma colaborativa con notificaciones, etiquetas y hashtag en las que se puede mantener la comunicación inmediata del área administrativa con el ejercicio diario de la obra. 

Esta es una gran ventaja ya que así se evalúa si hay problemas en la ejecución de la obra, se toman decisiones a tiempo, se evitan reprocesos y costos adicionales que quizás no estaban establecidos al inicio del proyecto. 

IngeMAX, un software de gerencia de proyectos que puede ser su mejor aliado 

Como le mencionamos anteriormente, con nuestro software puede facilitar el trabajo colaborativo de la organización, pero también podrá acceder a una bitácora digital en la que el área administrativa del proyecto tendrá acceso diariamente  con el fin de mejorar la trazabilidad de la información. 

También puede acceder a una plataforma de registro fotográfico, en la que puede subir fotos de un plano con puntos de observación semana a semana, para ver el progreso de la obra y así lograr que el área administrativa siempre pueda ver los avances del proyecto para darle una mejor organización. 

Esto no es todo. Con IngeMAX Gerencia de Proyectos también tendrá a la mano una plataforma de planoteca digital, en donde podrá montar todos los planos y administrar sus versiones con sus respectivas características para tener la trazabilidad sin omitir detalles. Así, la empresa tendrá como ventaja el trabajar siempre con planos actualizados para evitar errores. 

Y por último y no menos importante, una plataforma de EDT o estructura de desagregación de tareas, que permite administrar cada una de las actividades que se deben sacar adelante en un proyecto de obra, resumidas por capítulos y a cada uno agregar sus tareas, con asignación de responsables, fecha de inicio y fecha de finalización. Además, de tener estadísticas de cómo están las tareas por cada área, con registro y trazabilidad de cada una para que no se queden tareas por fuera. 

Nuestro software de gerencia de proyectos, está alojado en servidores de Amazon; es decir, que es 100% web, adaptable a su empresa, confiable y fácil de usar. 

Si desea recibir más información, solicite la llamada de un asesor haciendo clic aquí y con gusto le atenderemos.