software para control de costos

Software para control de costos: Conozca los beneficios de INGEMAX

¿Sabes por qué es tan importante contar con un software de control de costos antes,  durante y después de ejecutar un proyecto de obra?

En primer lugar,  ayudará a reducir costos, a pensar en una estrategia más fuerte para la productividad de las obras, a tomar decisiones a tiempo para resolver imprevistos, a tener un control total sobre el inventario de los materiales para la construcción y sobre todo, te ayuda a ejecutar óptimamente el proyecto con sus nuevas proyecciones.

Esto suena fácil. Pero muchas empresas que se dedican a la construcción de proyectos inmobiliarios no cuentan con la tecnología adecuada para hacer el presupuesto y para controlarlo eficientemente, teniendo como resultado reprocesos o costos adicionales que no se detectaron sino hasta que ya era muy tarde.

Beneficios de contar con un software para control de costos como INGEMAX:

IngeMAX Gestión de Obra es un software robusto para constructoras que al ser parte de IngeMAX ERP está integrado con Gestión Financiera (contabilidad),  Gestión Comercial y Gestión documental. Así que puede contar con cada uno por separado o completamente integrado.

Enfocándonos un poco sobre el área de control de costos o gestión de obra, las empresas constructoras o desarrolladoras inmobiliarias pueden tener el control de los proyectos basado en proyecciones; así las obras tendrán un mejor control siendo así más eficientes con proyecciones más productivas, mitigando el riesgo de pérdidas de tiempo, sobrecostos que se traducen en dinero. 

software para control de costos

Gracias a este software para control de costos, las organizaciones pueden:

  • Hacer el presupuesto y programación de obra:
    Las empresas constructoras o desarrolladoras inmobiliarias pueden incluir la variable “tiempo” en sus presupuestos y así podrán llevar un mejor control y proyecciones. 
  • Costos directos e indirectos:
    También pueden incluir los costos directos en el control del presupuesto de obra para tener un panorama más completo y llevar el control. 
  • Proveedores:
    Pueden crear y manejar los proveedores desde el sistema, así como los documentos actualizados como contratos y tener mejor manejo tributario. 
  • Suministros:
    Además es posible llevar el control de los suministros individuales o maestros gracias a su creación de forma intuitiva y fácil de usar para APUs.
  • Almacén y control:
    Puede contar con un almacén especializado con presupuestos elaborados por zonas y tipos de presupuesto.
  • Compras:
    Puede segmentar las compras por proyecto o tenerlas consolidadas para mejorar las negociaciones. Además puede realizar pagos por obra o proveedor.

¡No más trabajo manual! Si toda la información de sus proyectos de obra los puede tener consolidados en INGEMAX, nuestro software para control de costos, 100% WEB, robusto, confiable y fácil de usar; y para mayor seguridad de sus datos, está alojado en servidores de Amazon.

IngeMAX también cuenta con gestión comercial, gestión financiera y gestión documental, todas en el mismo sistema para que el control de sus proyectos de obra sea mucho mayor. Conozca más aquí.

Es momento de hacer la transformación digital que necesita su empresa constructora y desarrolladora inmobiliaria, con un software que integra plataformas de última tecnología para que pueda realizar un trabajo completo en su organización desde todas las áreas. 

Solicite la llamada a uno de nuestros asesores haciendo clic aquí.