Software para construcción, integral y robusto como INGEMAX

INGEMAX es la mejor suite de soluciones de software para construcción porque cubre todas las necesidades operacionales de los constructores. 

Cuenta con tres líneas de producto: Transacciones integradas de todas las áreas de la empresa en un poderoso ERP, ayudas clave para la gerencia de proyectos en un robusto gestor de Gerencia llamado GP y el único modelo en español de proyección financiera basado en la nube para la evaluación y control de proyectos inmobiliarios llamado MAFP.

Comencemos hablando del ERP. Este paquete cuenta con  cuatro grandes módulos diseñados para cada área de la constructora o desarrolladora inmobiliaria; así su empresa podrá tener información en tiempo real, precisa y sin reprocesos permitiendo el mayor control de todos los procesos operacionales. 

IngeMAX ERP es el software para construcción más robusto y confiable del mercado:

Con IngeMAX ERP usted puede integrar el área comercial, gestión de obra, financiera y documental en un mismo sistema. Sus cuatro módulos son:

Gestión comercial:

CRM: para gestionar leads que llegan automáticamente de las redes sociales o campañas digitales y clasificarlos según su nivel de interés para hacer el seguimiento adecuado.

Ventas: puede crear negocios, establecer formas de pago y documentos relacionados. Contará con una bitácora de todo el seguimiento, control de agenda y notificaciones. 

Trámites: control de trámites y crearlos por proyectos con estadísticas. Un proceso de escrituración más eficiente para mejorar las ganancias. 

Cartera: control de cartera con reportes de seguimientos intuitivos y fácil de usar, con generación de documentos automáticos para enviar a sus clientes. 

Posventas: control de posventas, clientes de los proyectos y reportes especializados.

PQR: control de PQR que pueden llegar de forma automática desde su página web, con reportes especializados. 

Gestión de obra:

Presupuesto y programación de obra: usted puede crear los presupuestos con la variable “tiempo” con el fin de tener una mejor organización y proyecciones. 

Costos directos e indirectos: podrá incluir los costos directos e indirectos en el control de presupuesto de obra para mejorar el control y tener un panorama más completo. 

Proveedores: creación y manejo de los proveedores desde el sistema, documentos desde el sistema y mejor manejo tributario. Además de un mayor control de cortes de obra.

Suministros: control de suministros individuales o maestros, con creación de forma intuitiva y fácil de usar para la creación de APU’s.

Almacén y control: almacén especializado con presupuestos elaborados por zonas y tipos de presupuestos.

Compras: compras por proyecto consolidadas, mejore las negociaciones y haga los pagos por obra o proveedor. 

software para construccion

Gestión financiera:

PUC (Local y NIIF): estamos actualizados con las normas internacionales, la información se registra en libro local de forma automática.

Asientos automáticos (local, NIIF y principal): gracias a la integración del módulo contable con Gestión de Obra y Gestión Comercial, la ejecución del proyecto producirá los asientos contables de forma automática para ser revisados.

Terceros: administre los terceros y forma de contratación de manera ágil y fácil.

Multiempresa: podrá manejar su empresa constructora y obras con varias razones sociales.

Administración de períodos contables: los reportes dinámicos le permitirán analizar información de diferentes periodos contables.

Registro de actividades de usuarios: la calidad de los datos es una de nuestras prioridades. Ahora con el “log” de auditoría podrá identificar movimientos en el sistema por usuario. 

Gestión documental:

Correspondencia entrante y saliente: al digitalizar todos los documentos, siempre podrá consultarlos, imprimirlos y procesarlos.

Facturación electrónica: con el operador de su elección podrá emitir la facturación electrónica.

Flujos de proceso: algunos documentos tienen diferentes tipos de procesos dentro de la empresa, flujos de aprobaciones hasta que llegan a su final.

Adaptabilidad: nos ajustamos a los procesos de la empresa, incluso si en recepción usan códigos de barras o adhesivos para su clasificación.

Por otro lado, nuestro software de construcción es tan completo que también le ofrecemos el primer software de modelación financiera de proyectos de su clase, MAFP, al que puede integrar la información de ejecución real y hacer un pronóstico y control financiero para evaluar lotes, hacer prefactibilidades, factibilidades y control financiero de todos sus proyectos de obra con comparativos y consolidación de flujos de caja al instante. Conozca detalles aquí. 

Y por si todo esto fuera poco, dentro de nuestros paquetes de software para construcción también puede contar con el software de Gerencia de Proyectos en el que encontrará al novedoso programa de gestión de tareas en equipo CrewCore, con el que administrará las actividades por proyecto, por persona, en el tiempo y con todos los archivos de entrada y salida.

IngeMAX Gerencia de Proyectos se compone de:

CrewCore, Gestor de Tareas en Equipo: para administrar las actividades que se deben sacar adelante de los proyectos, resumidas en capítulos, con tareas, responsables, rutas críticas y estadísticas de las actividades vencidas y por vencer, todo organizado en una EDT (WBS) cumpliendo los estándares del PMBoK y la ISO 21500.

Bitácora digital:  para tener conocimiento de las actualizaciones de obra en tiempo real, lo que le ayuda a mejorar la trazabilidad de la información, aumentando la productividad y evitando reprocesos. 

Registro fotográfico: para conocer los avances de obra, dirimir conflictos basados en fotos actuales y compartir el material necesario para promocionar el proyecto y sus avances, con clientes actuales y potenciales.

Planoteca digital: para evitar reprocesos costosos, administrando las versiones de los planos con descripciones y características claves, conservando su trazabilidad sin perder ningún detalle.

INGEMAX es la suite de soluciones de software para construcción tan robusta, intuitiva y confiable como usted lo busca. Puede adquirir los 3 componentes o el que necesite para su empresa de construcción o de desarrollo inmobiliario.

Más de 60 constructoras ya utilizan nuestros servicios obteniendo resultados importantes. ¡Sea parte usted también!

Solicite la llamada a un asesor para conocer más de INGEMAX, nuestras soluciones de software para la construcción.